Mañanas en el Jardín de Monforte

 

En pleno corazón de la ciudad pero al mismo tiempo escondido se encuentran los Jardines de Monforte, sin lugar a dudas, uno de los rincones más bonitos de la ciudad. Sus múltiples estatuas, sus fuentes, los aromas y los colores que desprenden sus flores y arboles, su estanque central, la pérgola recubierta de bungavilla y el aire romántico que se respira, lo convierten en un lugar único.

Es difícil imaginar, que estos jardines fueron en su día un huerto cualquiera ubicado a extramuros de la ciudad de Valencia. Su destino cambiaría cuando el Marqués de San Juan, Don Juan Bautista Romero adquirió el terreno y encargó al arquitecto Don Sebastian Monléon Estellés la construcción de un jardín, posiblemente para escapar del sofocante calor de la ciudad durante las jornadas veraniegas.

IMG_7146.JPGIMG_7149.JPGIMG_7144IMG_7143

El terreno cercado por una pared, al igual que las fincas vecinas, ha sufrido múltiples cambios a lo largo del tiempo. La huerta y las acequias dieron paso al palacete de recreo y un jardín con un marcado estilo neoclásico. Así pues, en el jardín podemos diferenciar dos zonas, una con aires franceses con los setos recortados geométricamente y otra con arboles robustos y frondosos, con un aire más romántico.

Además, desde hace poco el acceso al parque se realiza por el interior del palacete y no por la entrada lateral como se había hecho hasta entonces. No obstante, el palacio no es visitable pero esperemos que un día no muy lejano lo sea.

Curiosamente, a pesar de la belleza de estos jardines son un gran desconocido para muchos así que os invito a perderos por este sitio tan tan tan bonito.

¡Que tengáis todos un feliz día!

DSC05211IMG_7141.JPGIMG_7140.JPGIMG_7139IMG_7138IMG_2583

Fotografias: Bernardo del Campo García

INFORMACIÓN ÚTIL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s