Un jardín de ensueño.

Unas grandes puertas de hierro nos dan la bienvenida. Nada más entrar ya sé que va a gustarme. No puedo parar de mirar por todas partes. Será uno de esos sitios de los que me enamoraré perdidamente. Y como no, estaba en lo cierto.

El tañir de una campana pone inicio a nuestra visita. El verano ya se ha acabado pero parece que aquí acaba de llegar. Es un lugar donde se respiran aires mediterráneos con sus colores, aromas y sonidos.

DSC03893.jpg321

El jardín de l’Albarda fue construido en 1990 con la finalidad de recrear un jardín renacentista valenciano. A medida que nos perdemos por el jardín, éste nos va enamorando con un nuevo rincón o una sorpresa inesperada. Pérgolas, fuentes, paseos, templetes y estanques nos trasladan a otros tiempos.

Propiedad de la fundación Fundem, se trata de una entidad privada dedicada a la conservación de la flora y la fauna mediterránea, como bien demuestran los 50.000 metros cuadrados del jardín y sus 700 plantas de especies autóctonas. Además, realiza visitas guiadas, actividades para escolares, conciertos y actividades de relajación y contemplación.

DSC03782.jpg5.jpg6.jpg

El jardín de l’Albarda se encuentra muy cerca de Denia, en el término municipal de Pedreguer (Alicante), en la Urbanización la Sella, C/Baix Vinalopó, nº 8. Nada más entrar a la urbanización encontrareis varios carteles que os guiarán hasta él.

Como siempre, os dejo sólo un pequeño aperitivo para ir “abriendo boca”, para que así lo podáis descubrir por vosotros mismos, pero para mí, es sin duda, uno de los jardines más bonitos en los que he estado, que ha superado con creces mis expectativas. Espero que ons animéis a visitarlo porque sé que os enamorará tanto o más que a mí.

¡Que tengáis todos un feliz día!

9DSC03913.jpgDSC03912.jpg7

Fotografías: Bernardo del Campo García. 

INFORMACIÓN ÚTIL

  • Horario:
    • Entre septiembre y junio: abierto todos los días de 10:00 h. – 14:00 h.
    • Entre julio y agosto: abierto de 10:00 h.- 14:00 h.  y de 18:00 h. – 21:00 h.
  • Tarifas:
    • Entrada general 5 €-
    • Entrada gratuita para niños menores de 7 años.
  • Dirección: 
    • Urb.Muntanya de La sella, Carrer del Baix Vinalopó, 8, 03750 Pedreguer, Alicante.
  • Web: 
Anuncios

2 comentarios en “Un jardín de ensueño.

  1. Sira Navarro Expósito dijo:

    Me ha encantado tu página web, las fotografías y la manera de narrar cada lugar. Nada más entrar me ha sorprendido el jardín de l’Albarda puesto que no lo conocía y es precioso. Sin duda estaré atenta de lo que ahora publiques. Muchas gracias.

    Le gusta a 1 persona

  2. ladytourist1 dijo:

    ¡Hola Sira! ¡Buenas noches! Me alegro un montón de que te gustará tanto el blog, las fotografías y todo lo que me cuentas. Este jardín es una autentica maravilla. Yo tampoco lo conocía y lo descubrí a través de una fotografía por Pinterest, fíjate tú que cosas! A partir de ahora intentare tener más activo el blog, ya que últimamente he estado muy ocupada y apenas tenía tiempo para escribir, pero he decidido que eso se ha acabado y entre mis propósitos del nuevo año este dedicarle más tiempo al blog. ¡Espero que quieras seguir conociendo rincones así, a pesar de la tardanza! ¡Un besazo enorme guapa! ¡Nos vemos por aquí! 🙂 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s